[JMJ 97 - Le Cyberjournal]

Interview a fr. Arnaud


EN el proyecto de Jubilatio (de las Ordenes mendigantes en las JMJ), los religiosos y religiosas ofrecen en 6 café en París su tiempo y su servicio para hablar con los jovenes que lo quieren, tomando una bebida.

Una dimension universal

Fr. Arnaud habla así de su visión de este servicio : " El encuentro con las diferentes nationalidades da la dimensión universal, es decir católica, de la Iglesia. Esta dimensión es personificada en el Papa quien es el Pastor de los que se reunen en el nombre de Cristo.

Un encuentro con Cristo en el rostro de los jovenes

" Se puede vivir a través de estos encuentros un encuentro con Cristo incarnado en cada uno de los rostros que vemos. Se nota así la visibilidad de la Iglesia en un país muy secularizado, quizas demasiado secularisado.
En este sentido, el hábito permita de encontrar a la gente, a veces estrañada de ver que existe todavia gente que viven como religiosos... "

" El último que quiere compartir con ustedes es que creo que es también una ayuda para los creyentes de vivir un tiempo asi para darse cuenta que sí, hay todavia muchos jovenes que creen. "

Nicole Giroud