[JMJ 97 - Le Cyberjournal]

Venid y ved


Misa en los Champ de Mars VENID y ved... es la palabra clave ! En todas las idiomas, hay jovenes que pasan de un lado a lotro de los "Champs de Mars", bajo la Torre Eiffel, con pantallas sobre las cuales es escrito estas palabras.
El cardinal Lustiger atravesa también todo el campo en un tipo de calle en el rededeor de la cual estan todos los jovenes. Con un música de un coro africano que da un ambito muy fraternal.

Un ejemplo vivo de la universalidad de la Iglesia y de la juventud de la fé

La misa celebrada por Monseñor Lustiger, archobispo de París, empieza con algunas palabras de bienvenida, poniendo el acento en el ejemplo por los jovenes de hoy que es santa Teresa del Niño Jesús.
Es una maravilla de ver todos los grupos de todo el mundo que estan reunidos para compartir esta misa. Cundo llegaban cada uno cantando canciones de su país alabando al Señor.

La misa es un mezcla de la música liturgica francesa y de música africana. Un ejemplo tambien de apertura a una música diferente de lo que los Europeos tienen la costumbre de escuchar. ¡ Ojala la proxima vez, podramos escuchar tambén música d América latina y Asia !

Esta misa de apertura muy bien preparada, nos deja pensar que las siguiente celebraciones van a estar de muy buena qualidad, como expresiones de la fé, a traves de la qualidad de los silencios, de la música y como expresión de la Palabra.

Nicole Giroud