[JMJ 97 - Le Cyberjournal]

¿ Que pediría hoy a Jesús ?


Un obispo de México habla con los jóvenes de América latina sobre sus preguntas y sus desafios.


MONSEÑOR Suarez hizó hoy la catequesis de una parte de los latinos américanos -sobre todo de Argentina y de México- en la iglesia de "Saint-Honoré" en París.
El ambito era muy fraternal y muy alegre con los cantos y todos estos cristianos llenos de vida y de esperanza cantando con mucha fuerza y convicción el himno del encuentro de Buenos Aires : "Un nuevo Sol se levanta sobre la nueva civilización que nace hoy..."

Buscar el rostro de Dios

El obispo hablo de nuestra buscedad constante de Dios, de su rostro a través de nuestros hermanos, de nuesta vida, del rostro de Cristo. La pregunta de los discipulos : "¿ Adonde vas ?" puede ser la de cada uno de nosotros y para ir adelante en une aprofundización de nuestra fé y para dar sentido a nuestra presencía en París en nuestro nombre y en el nombre de los que no estan.

En pequeños grupos, cada participante estaba envitado a reflexionar sobre dos preguntas : "¿ Que te gustarías preguntar a Jesús hoy en día ?" "¿ Quales son las principales dificuldades en la vida hoy para encontrar a Cristo ?"

Descubrir a si mismo para descubrir el Amor

Las respuestas a la primera preguta fueron muy fuertes : "¿ Porque soy tan debil, tan cerca del camino para hacer el mal cuando quiero hacer el bien ?"
"¿ Porque es tan dificil de ser constante en la fé ?"
Pero estos son las preguntas que escuchamos siempre... Pero aqui esta lo más interesante : las respuestas de estos jovenes : descubrir a si mismo para descubrir el bueno, el bello y el bien que esta en nosotros para poder cambiar, luchar en cada momento para ser fiel y llegar juntos, en comunión con los demás...
Esto es la esperanza de los jóvenes y esperamos hacer alugunos pasos hacia esta comunión durante estas jornadas...

Nicole Giroud