[JMJ 97 - Le Cyberjournal]

Y los Pariseos... Interview en el metro


Vivir en París puede sucitar varias formas de reacciones...


EN hecho, se nota como dos formas caricaturales de reacciones de los Pariseos frente a la invasión de los peregrinos llegando en la ciudad. Hay los "enojados" y hay los "contentissímos"...

Entre los primeros, se puede oír algunas frases como : "con toda esta gente, la conteminación en la ciudad va a crecer otra vez", "No logro a tomar mi tren cada vez son tantos que me impiden el pasaje", "¡ Que ruido ! Menos mal que el papa no viene a menudo", "Estas cosas son otras tonterias de Chirac"...
Y los demás dicen : " Que alegria de ver tantos jovenes para celbrar al Cristo !", "Me alegro de ver tanta alegria !", "Sí, la cristianidad tiene todavia una vitalidad que me da vitalidad !", "Yo, hago todo el posible para recibir de la mejor menera posible las JMJ, es mi servicio"

Como ven, hay de todos. Podriamos decir a los "enojados" que tienen un poquito de paciencia : es la juventud y es cierto que estos jovenes se conprometen por un mundo mejor, como cristianos, vale la pena, ¿no?
A los demás, podriamos decir que es siempre una alegria de compartir un momento de fraternidad como hermanos y, ojala !, esos días sean los primeros pasos hacia una fraternidad siempre más grande entre todos los hombres.

Nicole Giroud