[JMJ 97 - Le Cyberjournal]

Lodate Dominum


Un grido de alabanza sale de Notre-Dame para laudare al Señor para su siervo, ejemplo para los demás.


Una llamada a la santidad

EN la catedral " Notre Dame de Paris ", Juan Pablo declaró hoy Federico Ozanam beato (es la última etapa antes de ser proclamado santo de la Iglesia. El sentido de beatifiacar a algunos cristianos es de darnos ejemplos de vida cristiana que cada uno puede seguir. Es un ejemplo que todos los cristianos tienen que seguir... El Card. Lustiger dijó : " Al beatificar a este laico, renueva la llamada a la santidad que dirigió, aquí, a los sacerdotes de Francia y a la iglesia entera. "

Un padre de familia, ejemplo para los cristianos

Antonio Federico Ozanam es un laico que fundó en Francia las conferencias de San Vicente de Paul y fué una figura importante para la caridad y la acción social. Nacido en 1813, estudió en Paris y es un amigo de Châteaubriand, Montalembert, Lamartine. Empezó sus conferiencias para defender el catolicismo frente a la racionalidad, quisó reconciliar la ciencia y la fe.
Infundó sus conferencias para testimoniar de la caridad ante las desigualdades sociales. Padre de familia, se murió a los 40 años por la enfermedad.

Las palabras no bastan

Juan Pablo II dijó : " Desde su juventud, [Federico Ozanam] tomó conciencia de que no era suficiente con hablar de la caridad y de la misión de la iglesia en el mundo : esto debía traducir por un compromiso efectivo de los cristianos al servicio de los pobres. " ¡ Ojala que este compromiso sea lo de los jóvenes de las JMJ y de cada uno de nostros !

Nicole Giroud